Magnetósfera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campo magnético Terrestre.

El Padre-Amor es equilibrio y toda su creación tiene este poderoso sello divino, gracias a él la creación se sostiene armónica. Reflexiona y lo irás descubriendo en todo… Nuestro planeta Tierra gira alrededor del sol por el equilibrio perfecto de dos fuerzas que en ella actúan: Por un lado la fuerza gravitacional del sol que la trata de atraer hacia ella y por otro lado la fuerza centrífuga que actúa debido a la velocidad vertiginosa que la Tierra lleva al girar alrededor del sol y que trata de lanzarla hacia el espacio infinito. Estas dos fuerzas equilibradas mantienen a la Tierra a la distancia perfecta del sol para que en ella se manifieste la vida maravillosa tal y como la conocemos… sin embargo esto no es todo, hay más maravillas…

El sol, que es la fuente de energía que da vida al planeta Tierra también envía rayos de altísima energía que son letales para la vida. Rayos cósmicos, protones y electrones de alta energía que acabarían con la vida sobre la Tierra, sin embargo, existe un campo magnético a su alrededor que repele o absorbe estas radiaciones letales y se le conoce con el nombre de magnetósfera.


La ciencia desconoce como se genera este campo magnético, pero se supone que de alguna forma, se genera por corrientes eléctricas que circulan en el interior de la Tierra, dando lugar a este campo que actúa como un gran imán. Conocemos la existencia de este campo magnético gracias a las observaciones de William Gilbert que usando una esfera con una barra de magnetita flotante, mostró que la aguja siempre apuntaba al polo norte sin importar en que lugar del globo terrestre se colocaba. El campo magnético terrestre tiene un polo sur y un polo norte que casi coinciden con los polos sur y norte localizados en el eje de rotación de la tierra. A los primeros se les conoce como polos magnéticos y a los segundos como polos verdaderos y están separados por casi 20° de arco en el norte y por 18° de arco en el sur.

El campo magnético terrestre medido en la superficie de la Tierra es una combinación de varios campos magnéticos generados por varias fuentes y por tal motivo no es homogéneo:

a. El campo magnético principal generado en el interior del planeta y que es el de mayor intensidad.

b. Rocas magnéticas en la superficie terrestre.

c. Campos generados fuera de la tierra por corrientes eléctricas que fluyen en la ionósfera.

d. Corrientes eléctricas que fluyen en la superficie de la Tierra que son inducidos por campos magnéticos externos.

e. Efectos por las corrientes en los océanos.


Estos campos se superponen e interactúan uno con otro, pero más del 90% del campo magnético medido es el generado internamente en la Tierra.

El campo magnético principal se ha debilitado en los últimos años. Su intensidad varía entre 25,000 y 65,000 nanoTesla (nT) o bien entre 0.25 y 0.65 Gauss. También los polos magnéticos no están fijos, se mueven. El polo norte magnético se localiza en el continente americano y se movía a razón de 10 Km por año en el siglo XX, sin embargo, en estos últimos años se ha acelerado a razón de 40 Km por año. Existe una teoría que los polos magnéticos se pudieran mover tanto, que podrían haberse localizado en algún tiempo cerca del ecuador o hasta pudieran invertirse.

El campo magnético medido en la superficie terrestre se puede dividir en varios componentes: una vertical que es más intensa al medirse directamente sobre los polos; una componente horizontal que es más intensa en el ecuador; un ángulo de declinación que es el ángulo medido entre el polo norte verdadero y el polo norte magnético y que varía dependiendo de donde se ubique la medición y un ángulo de inclinación que es el ángulo medido por la intensidad del campo magnético con respecto a la superficie terrestre. El ángulo de inclinación sirve para localizar cuando se está parado exactamente sobre un polo magnético ya que un inclinómetro medirá 90° hacia abajo en el polo norte y 90° hacia arriba en el polo sur.


Aunque el magnetismo terrestre se mide en cualquier lugar de la tierra, se le llama magnetósfera a aquella banda envolvente que se localiza en el espacio exterior y que se inicia a los 1,000 km de altura de la superficie terrestre. Esta banda no es uniforme alrededor de la Tierra debido a que la parte de la magnetósfera que da al sol se comprime por efecto de la radiación solar, llamado viento solar. En este lado de la Tierra la magnetósfera tiene una distancia máxima de 10 radios terrestres o sea unos 63,000 Km. Del lado opuesto al sol, la magnetósfera se alarga y llega a medir hasta unos 100 radios terrestres esto es unos 630,000 Km.

La magnetósfera no sólo protege a la tierra de las partículas de alta energía provenientes del sol sino también de aquella radiación proveniente del espacio intergaláctico. En este caso el magnetismo del sol que envuelve a todos los planetas del sistema solar, también ayuda a proteger de esta radiación intergaláctica a la Tierra. Sin embargo si la intensidad del campo magnético terrestre ha disminuido, también ha disminuido la magnitud del campo magnético solar y más drásticamente en los últimos años. De 8 nT a disminuido a 4 nT según mediciones hechas por el Explorador de Composición Avanzada (ACE).


La magnetósfera es una energía magnética que protege a toda la vida sobre la tierra y es de la misma naturaleza que el campo magnético del ser humano llamado Aura, que se genera por la actividad electroquímica en el interior del cuerpo humano. De la misma forma todos los animales que tienen sistema nervioso cuentan con este campo magnético a su alrededor. La madre Tierra y todos los seres vivos con sistema nervioso compartimos esta naturaleza electromagnética. La energía electromagnética tiene la asombrosa característica de llevar información, esto es muy fácil de comprobar porque diariamente usamos la telefonía celular que trabaja con electromagnetismo… El magnetismo alrededor de un ser vivo contiene información del estado de su salud física, mental, emocional y espiritual ya que está íntimamente relacionado con la actividad electroquímica que regula el funcionamiento de órganos, sensaciones, emociones, pensamientos… La energía electromagnética es una energía viva, es otra ley fundamental de la creación. Por tal motivo, tiene la misma estructura que la energía gravitacional… La fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos cargados eléctricamente o entre dos polos magnéticos es directamente proporcional al producto de la magnitud de los campos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa…

Expresado en una fórmula, tiene la siguiente forma:


F α Q1 x Q2

.           d2

 

El campo magnético se puede visualizar como líneas de fuerza que salen del polo sur, viajan por el exterior del cuerpo y entran por el polo norte. Internamente, estas líneas de energía viajan por el interior del cuerpo del polo norte al polo sur. Las líneas de fuerza tienen características muy asombrosas; nunca se cruzan, ni se cortan, ni se tocan jamás. A las líneas de fuerza se les denomina flujo magnético y se usa el Gauss como medida de la densidad de flujo, esto es, el número de líneas de fuerza por centímetro cuadrado.


El ser humano que ha desarrollado su amor con la práctica perfecta de las leyes amorosas en su vida diaria, y que ha logrado desarrollar su inteligencia espiritual, puede percibir las vibraciones de otro ser vivo, incluida la madre Tierra, a través de la conexión de los campos magnéticos y conocer su estado físico, mental, emocional y espiritual… Todos los animales al vivir en estado armónico con la creación, sienten las vibraciones del campo magnético de la Tierra, según su instinto. De esta forma, un perro percibe cuándo va a temblar, y se protege huyendo a campo abierto… los animales que viven cerca de la costa perciben si se ha formado un tsunami y se adentran en la tierra… la mariposa monarca conoce el camino de Canadá a México y de regreso… Las ballenas saben dónde llegar, en el inmenso océano, para aparearse… Estos animales toman la información del campo magnético terrestre a través de su propio campo magnético, ya que todos los seres que habitamos en el planeta vivimos dentro del campo magnético terrestre e interactúa con el nuestro… Las líneas de fuerza del campo magnético de la tierra, se conectan a las líneas de fuerza de los campos magnéticos de todos los seres vivos. Todo esto, la ciencia no lo reconoce, porque no tiene capacidades para demostrarlo, sólo lo consideran como una posible teoría para explicarlo...

La madre Tierra es un ser vivo, esto es fácil de intuir porque ella sostiene toda la vida del planeta, ningún ser inerte sostiene vida… La madre Tierra como ser vivo, a su vez, nos siente a todos los seres vivos que en ella habitamos… y el campo magnético terrestre lleva una conexión magnética que genera una resultante que incluye todo lo que sucede en el mundo del ser humano… guerras, confianza, corrupción, amor, crímenes, fraternidad, solidaridad, depravación sexual, pornografía, paz, esclavitud, mentira, misericordia, gula, egoísmo, trabajo, abundancia, lujuria, humildad, odio, rencor, ansiedad, perdón, aceptación, depresión, bondad… Todos estamos conectados y una guerra en el otro extremo del planeta, influye en nosotros porque esa energía está en conexión con el campo magnético de la Tierra. Los sentimientos y actitudes de baja vibración existentes en el campo magnético terrestre lo debilitan… las emociones y las actitudes de alta vibración lo refuerzan… Como la gran mayoría de los seres humanos ignoramos esta verdad y nos comportamos por lo general en bajas vibraciones hacemos que el campo magnético de la madre Tierra disminuya, debilitándolo… Un campo magnético débil indica enfermedad… en el ser humano lo hace propenso a enfermedades porque es un sistema de defensa contra virus y bacterias… En la madre Tierra es un mecanismo de defensa contra las partículas de alta energía, si se debilita, estos rayos letales pasan al planeta atentando contra la vida.


El campo magnético de la Tierra, a su vez, vive inmerso en el campo magnético del sol, que también es un ser vivo, y de la misma forma, a una escala cósmica mayor, si el campo magnético de la madre Tierra resume bajas frecuencias… estas bajas frecuencias las recibe el sol y por tal motivo su campo magnético también disminuye. El sol a su vez está inmerso en el campo magnético de la galaxia que se genera en el centro de ella; en el agujero negro alrededor del que gravita todo la materia de la galaxia… y así nuestra desarmonía se percibe en todo el universo porque somos una vibración infinitesimal que está conectada con el todo…


La madre Tierra está desarmónica por el resultado que hemos generado los seres humanos ya que cada uno de nosotros, a nivel cósmico, es el equivalente a una célula. Una célula que forma parte de la madre Tierra. Así como nuestro cuerpo está formado por millones de células, y todas deben estar sanas para que nuestro ser esté sano, equilibrado, armónico y bello, nosotros debemos estar sanos espiritualmente para que la Tierra esté sana, equilibrada y bella. Pero reflexionemos con respeto y honestidad, ¿cómo nos comportamos la gran mayoría de los seres humanos?... Cómo si fuéramos células de cáncer… y esto trae desequilibrio, devastación, muerte, desforestación, contaminación… Reflexiona… y trabaja tu ser para que te transformes en una célula sana, llena de amor, trabajando las leyes amorosas diariamente… vive con paz, bondad, humildad, paciencia, perdón, aceptación, confianza, alegría, mucha alegría… Trabájalas para que vivas conectado a la Fuente del Amor, con el Padre-Amor…